[10]
Setas, Rusia y la Historia.
<<
[11]
Traductores bíblicos Wycliffe.
<<
[12]
Una contribución a nuestro conocimiento de
Rivea corymbosa
, el
ololiuqui
narcótico de los aztecas.
<<
[13]
El corazón aventurero.
<<
[14]
En los picos marmóreos.
<<
[15]
«An der Zollstation» (En la aduana), título de una sección de
Das abeuteuerliche Herz
(El corazón aventurero), 2° edición.
<<
[16]
Advertencia al lector. (En francés en el original.)
<<
[17]
Una rosita a Godenholm.
<<
[18]
En el muro del tiempo.
<<
[19]
Tengo la esperanza de que éste y otros trabajos similares den como resultado el desarrollo de una verdadera Historia Natural de la experiencia visionaria, en todas sus variaciones, determinada por diferencias físicas, de temperamento y profesión, y al mismo tiempo, una técnica de «misticismo aplicado» —una técnica para ayudar a los individuos a obtener lo mejor de sus experiencias trascendentales y a aprovechar el uso de las visiones del «Otro Mundo» en los asuntos de «Este Mundo» (Meister Eckhart escribió «lo que se obtiene en la contemplación debe ser devuelto en el amor»). Esto es, en esencia, lo que debe desarrollarse —el arte de dar en amor e inteligencia lo que se obtiene de la visión y la experiencia de la auto-trascendencia y la solidaridad con el Universo…
<<
[20]
La crisis de la población y el uso de los recursos mundiales.
<<
[21]
Pensándolo bien. (En francés en el original.)
<<
[22]
Así va… (En inglés en el original.)
<<
[23]
Abbey Road.
<<
[24]
«Blind Faith».
<<
[25]
Ácido = LSD.
<<
[26]
De «Abbey Road», lado 2.
<<
[27]
Aquel domingo yo (A. H.) estaba volando en el globo de mi amigo E. I., quien me había llevado como pasajero, por encima del lago Murten.
<<
[28]
Walter Vogt:
Mein Sinai-Trip. Eine Laienpredigt
(Mi trip del Sinaí. Una prédica del lego). Editorial der Arche, Zürich, 1972. Este escrito contiene el texto de una prédica de lego, que W. V. dio el 14 de noviembre de 1971 por invitación del pastor Christoph Mohl en la iglesia protestante de Vaduz (Liechtenstein), en el marco de una serie de prédicas de escritores; la acompaña un epílogo del autor y del pastor que lo había invitado.
Se trata de la descripción e interpretación de una experiencia estático-religiosa provocada por LSD, que el autor quiere «colocar en una analogía lejana, superficial, si se quiere, del gran
trip
del Sinaí de Moisés». No es sólo la «atmósfera de patriarcas» que trasuntan estas descripciones, sino referencias más profundas, que deben leerse más bien entre líneas, las que constituyen esta lejana analogía.
<<
[29]
Esto no tendrá sentido. (En inglés en el original.)
<<
[30]
En la edición inglesa de Eleusis (Schocken Books, Nueva York, 1977), Kerényi hace referencia a este trabajo en conjunto. La posibilidad de que el
kykeon
contuviera un preparado del cornezuelo de centeno se plantea en la publicación
The Road to Eleusis
(Harcourt Brace Jovanovich, Inc., Nueva York, 1978) de R. Gordon Wasson, Albert Hofmann y Carl A. P. Ruck.
<<
[31]
«Tener y Ser» (1969), «El mundo como tú» (1970), «Confianza primera y segunda realidad» (1973), «El hombre final» (1976).
<<