Read Por sendas estrelladas Online

Authors: Fredric Brown

Tags: #Ciencia ficción

Por sendas estrelladas (25 page)

«Oh, Dios, Ellen… si pudieras estar aquí conmigo, para ver cómo nuestro cohete se lanza al espacio… Nuestro cohete. Pero más tuyo que mío. Diste tu vida por él. Aquí me tienes con la respiración en suspenso en esta oscuridad, sintiéndome humilde ante todo esto y ante ti, ante el Hombre y el Futuro. Y ante Dios, si hay un Dios antes de que el género humano se convierta en Dios.»

Fredric Brown
(29 de octubre de 1906, Cincinnati – 11 de marzo de 1972) fue un escritor de ciencia ficción y misterio, más conocido por sus cuentos caracterizados por grandes dosis de humor y finales sorprendentes. Es también conocido por ser uno de los escritores más audaces a la hora de hacer experimentaciones narrativas en ficción de género. Aunque no fue un escritor especialmente popular en vida, la obra de Brown ha generado un considerable culto que continúa medio siglo después de que realizara su último escrito. Sus obras se reimprimen periódicamente y tiene varias páginas de fans en Internet tanto en EE. UU. como en Europa, en donde se han hecho varias adaptaciones de sus escritos.

Notas

[1]
El autor se refiere aquí a la célebre frase de Sir Arthur Eddington, famoso científico inglés, astrónomo y matemático, llamada la «tabla celestial de multiplicar»: Cien mil millones de estrellas una galaxia, cien mil millones de galaxias, el Universo. «N. del T.»
<<

[2]
El planeta Júpiter, el gigante del sistema solar, con volumen de 1295 mayor que la Tierra, fue descubierto por Galileo en 1610. El famoso astrónomo italiano del Renacimiento, descubrió las primeras cuatro lunas que bautizó con los nombres de Io, Europa, Ganímedes y Calixto. Posteriormente con los grandes telescopios modernos, se han descubierto hasta un número total de once. «N. del T.»
<<

[3]
Águila en inglés es EAGLE, que viene a resumir las iniciales de E.G.L. esto es: Exhaust Gas Liquid (Descarga de los gases líquidos). «N. del T.»
<<

[4]
Pueden observarse claramente con unos buenos prismáticos de campaña de 10 a 15 aumentos. «N. del T.»
<<

[5]
Se conserva todavía en el Museo de Ciencias de Florencia. «N. del T.»
<<

[6]
Una de las lunas de Marte. La otra es Fobos. Deimos y Fobos (Miedo y Terror) son los caballos del dios Marte en la mitología griega. Al descubrirse el planeta, siguiendo la costumbre tradicional, los astrónomos bautizaron a sus dos lunas con iguales nombres mitológicos. «N. del T.»
<<

[7]
Saturno se encuentra de la Tierra a 1428 millones de kilómetros. Tarda en dar una revolución alrededor del Sol 29 años y 167 días. Lo descubrió Huyghens en 1655. Lo maravilloso de este planeta unas 800 veces mayor que la Tierra es su gran cortejo de lunas; pero en especial sus anillos que giran concéntricos al ecuador del planeta, e independientes de él. Esos anillos tienen tres divisiones: de Casini, de 3000 km., la de Encke de 740 km. y el anillo exterior de 18000 km. Su masa es una millonésima de la del planeta. Los anillos, según la órbita del planeta pueden verse con la inclinación parecida a la de un sombrero de ala ancha o colocarse, en determinados momentos, de canto, de tal forma que son casi invisibles. A esto se refiere el autor al expresar que podía verlos en un ángulo interesante. Aparte de los famosos anillos, que hace que se le llame por los astrónomos «la joya del cielo», las lunas se llaman Mimas, Encélado, Tetis, Dione, Rea, Titán, Temis, Hiperión, Febe y Yapeto. «N. del T».
<<

[8]
Se refiere a su propia novela «Universo de locos», escrita en el año 1946, siete años antes.
<<

[9]
Júpiter se encuentra a 750 millones de kilómetros del Sol y Saturno a 1432. «N. del T.»
<<

[10]
La estrella Sirio, es la alta de la constelación del Can Mayor. Desde la más remota antigüedad ha sido objeto de adoración religiosa, incluso, especialmente por los egipcios. Aparecía en el horizonte este al amanecer coincidiendo con la crecida del Nilo, la vida de aquel pueblo ya legendario. Es la estrella más brillante y la más luminosa de las 22 de primera magnitud del cielo visible a simple vista. Puede contemplarse a partir del tardío otoño y todo el invierno, bajo Orión y las Pléyades. Es, ciertamente la más hermosa estrella del Universo visible. Dista de nosotros unos 8 años luz. Es del tipo AO, o sea que tiene su corona solar una temperatura que va de los 8000 a los 12000 grados (nuestro Sol tiene 6000). En lugar de emitir una luz amarilla, como nuestro Sol, emite una luz blanquísima-azulada. Es inmensamente mayor que nuestro Sol y tiene otra estrella enana que gira a su alrededor, formando con ella un sistema. Por cierto que la densidad de esta compañera de Sirio es tan extraordinaria, que cada centímetro cúbico de materia pesa cientos de toneladas, por un misterioso fenómeno de superconcentración atómica. «N. del T.»
<<

[11]
Gurú, es el maestro lleno de virtudes y de ciencias del espíritu, especie de teólogo de las religiones de la India, el Tibet y otros países asiáticos. «N. del T.»
<<

[12]
Una antigua canción americana cuya rima se produce en inglés según aparece en el original. La traducción en español es: Usted no me gusta, Dr. Fell / la razón del por qué no la diré / pero si sé una cosa y la sé bien / que usted me desagrada, Dr. Fell. «N. del T.»
<<

Other books

Wrenching Fate by Brooklyn Ann
Into the Darkness by K. F. Breene
School of Deaths by Christopher Mannino
Theater Macabre by Kealan Patrick Burke
The Letting by Cathrine Goldstein
Tough to Tame by Diana Palmer


readsbookonline.com Copyright 2016 - 2024